Asistencia rápida de Windows 10 es una nueva aplicación que permite recibir o proporcionar ayuda para resolver problemas informáticos mediante una conexión remota. Se incluye en las últimás versiones del sistema operativo y ofrece una experiencia fluida y fácil de usar para ayuda básica.

Es el paso siguiente a Grabación de acciones de usuario para afrontar la resolución de un problema en ordenador ajeno, en la creencia de que se perderá menos tiempo y será más útil y provechoso hacerlo uno mismo, tanto para el que lo hace como para el que observa.

Es obvio que el permiso para usar esta herramienta debe ser permitida a personas de la máxima confianza, pero además ambos equipos deben usar Windows 10 y el que ofrece asistencia debe conectarse con una cuenta de Microsoft.

Elaboración propiaAl abrir Inicio. Accesorios de Windows. Asistencia rápida para

  1. Obtener asistencia, en el cuadro Código de la persona que ayuda introducir el código de 6 dígitos que te hayan facilitado y selecciona Compartir pantalla.
  2. Proporcionar asistencia, seleccionar Ayudar a otra persona.

Después de completar los pasos, esperar unos minutos hasta que se conecten los dispositivos.

El usuario que recibe la ayuda tendrá que aceptar la conexión, el control de cuentas de usuario u otros servicios de seguridad.

A partir de aquí el usuario que ofrece la asistencia tendrá la opción de

Si se ha seleccionado ver la pantalla la misma asistencia rápida de Windows 10 ofrecerá en su cabecera una serie de herramientas como:

Si se ha seleccionado el control total se tendrá acceso de administrador a cualquier parte del equipo, usar la consola o panel de control, desinstalar aplicaciones o drivers problemáticos, limpiar malware que no se haya cargado en memoria y en general resolver casi cualquier tipo de problema del mismo.

La persona que recibe asistencia puede detener la asistencia en cualquier momento al Cerrar la ventana.

Microsoft ofrece la Asistencia Remota para que alguien de confianza ayude a resolver problemas y hay otras opciones de conexión de equipos como el mismo Escritorio Remoto de Windows.

Otras opciones de pago o gratuito llegan de aplicaciones especializadas como TeamViewer.